Graduación 2022: un día que recordar | MIOTI

Graduación 2022: un día que recordar

diciembre, 6, 2022
2' read
Celebramos la graduación de la promoción 2021/22. Un evento emocionante lleno de sorpresas para nuestra Comunidad Alumni.

El pasado día 29 de noviembre fue un día que recordar para todos los que formamos parte de MIOTI. ¿El motivo? tuvimos la suerte de celebrar la graduación de nuestros Alumni de la promoción 2021/22.

Un evento cargado de emoción y sorpresas en el que pudimos compartir numerosas experiencias con los protagonistas del día: nuestros Alumni.

Comienza el evento

El acto fue presentado por nuestra CEO, Fabiola Perez Ramos, quien destacó algunos datos para ilustrar el esfuerzo y dedicación de cada uno de los Alumni durante el curso y compartió un emotivo vídeo para rememorar su paso por la escuela.  

Nuestra CEO, Fabiola Pérez, inaugura el acto

A continuación, Alberto Rodriguez de Lama, Presidente de TheCUBE y profesor de MIOTI dio paso a nuestro ponente invitado Esteban Granero Molina, ex futbolista y CEO de Olocip, compañía pionera en la investigación y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) al fútbol profesional, que dio su visión sobre el impacto del uso de la recopilación y tratamiento de datos a través de data science y análisis predictivo en el mundo del deporte.

Esteban Granero, CEO de Olocip, nuestro ponente invitadoLos jugadores ganan partidos, LOS DATOS CAMPEONATOS

¿Qué mejor manera de celebrar este día que hablando de dos temas que nos apasionan? el data science y el deporte.

Nuestro ponente invitado, Esteban Granero y dos referentes en este campo, Sergio Llana Pérez, Data Scientist en Zelus Analytics, y Daniel Vicente Elena, Fundador de D.V. Consulting, participaron en una mesa de expertos moderada por Alberto Rodríguez, en la que hicieron un repaso sobre la capacidad de los datos para prever resultados en diversas disciplinas deportivas y cómo el uso de la Inteligencia Artificial está cambiando la manera en la que los clubes profesionales y los equipos de preparación gestionan las plantillas.

Una mesa que contó con la intervención de muchos de nuestros Alumni, que quisieron indagar sobre los entresijos de la aplicación del data science en el deporte profesional.

Mesa de expertos: los jugadores ganan partidos, LOS DATOS campeonatos

Excellence Awards

Como en cada Graduación, celebramos los 𝗠𝗜𝗢𝗧𝗜 𝗘𝘅𝗰𝗲𝗹𝗹𝗲𝗻𝗰𝗲 𝗔𝘄𝗮𝗿𝗱𝘀 para premiar al mejor profesor de la promoción y reconocer la capacidad de nuestros Alumni de llevar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas reales.

Comenzamos con el premio al mejor profesor, elegido por nuestros Alumni, que fue para Rubén Zazo quien reconoció que una de sus pasiones es la de enseñar, algo que puede hacer en el mejor entorno posible que es MIOTI.

A continuación, llegó el momento de presentar a los Alumni ganadores, Santiago Suarez EstradaSergio Carvajal y Rafael Fernández del 𝗠𝗮́𝘀𝘁𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝘀𝗮𝘀 con su Proyecto Final 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗹 𝗦𝗠𝗣. Desafortunadamente, no pudimos contar con la presencia de Santiago para hacerle entrega del premio.

Ganadores MIOTI Excellence Awards

Nuestros Alumni, los protagonistas

Finalmente nuestros Alumni pudieron recoger su diploma y celebrar con nosotros el resultado de su esfuerzo y dedicación.

Por nuestra parte no tenemos más que volver a agradecer la confianza depositada en nosotros. Estamos muy orgullosos de nuestra Comunidad Alumni. Una comunidad en constante crecimiento y que supone una gran motivación para seguir trabajando en mejorar cada día nuestra oferta formativa.

2'
Mioti logo