Bill Aulet define el futuro del emprendimiento en la primera MIT Masterclass de MIOTI | MIOTI Bill Aulet define el futuro del emprendimiento en la primera MIT Masterclass de MIOTI

Bill Aulet define el futuro del emprendimiento en la primera MIT Masterclass de MIOTI

El director del MTC analizó para nuestra Comunidad Alumni las tendencias del emprendimiento innovador de los próximos años

El pasado día 28 de octubre vivimos una jornada muy especial en MIOTI. Como quizás ya sabrás, tras nuestro acuerdo con el Martin Trust Center del MIT hemos incorporado a profesores del más importante instituto tecnológico del mundo para impartir clases magistrales exclusivas para nuestra comunidad Alumni. Y para arrancar tuvimos el privilegio de contar, de manera presencial, con el Director Gerente del MTC, Bill Autlet, quien definió el futuro del emprendimiento en la primera MIT Masterclass de MIOTI.

Un reconocimiento a nuestra metodología

Nuestra CEO, Fabiola Pérez, dio la bienvenida y agradeció la presencial de Bill en nuestras instalaciones, destacando la importancia de contar con su presencia en nuestra sede, así como el reconocimiento que la colaboración con el MTC supone, y que respalda la calidad de los contenidos y la metodología de nuestros programas de formación.

Bill Aulet define el futuro del emprendimiento en la primera MIT Masterclass de MIOTI

Posteriormente, bajo el título Disciplined Entrepreneurship in Action, Bill puso al día, ante una numerosa representación de nuestros alumnos, los conceptos que ya desgranó en su libro La disciplina de emprender, que es desde hace años un referente en el mundo del emprendimiento innovador.

El futuro del emprendimiento pasa por los datos

Tal y como subrayó el futuro del emprendimiento, lo está haciendo ya, pasa por el uso masivo de los datos y de la Inteligencia Artificial. ”El marketing y las ventas van a pasar básicamente a través de técnicas automatizadas”, subrayó. 

Para Autlet, es necesario desterrar el mito del emprendedor como un lobo solitario. “Los directores ejecutivos deben ser formadores de equipos y esto es especialmente cierto a medida que el mundo se vuelve más complicado”. Lo mismo ocurre con las sinergias que deben construirse y que alimentan el impulso emprendedor. “Los empresarios prosperan en una comunidad y, por lo tanto, deben contribuir a crearlas”.

Un concepto en el que estamos totalmente de acuerdo, y que ayudamos a fomentar entre nuestros Alumni.

Tras la Masterclass, los invitados tuvieron la oportunidad de charlar con Bill y que les firmara su libro, que recibieron a la llegada a nuestras instalaciones en TheCUBE, e intercambiar impresiones y realizar networking en un ambiente informal y distendido. 

Bill Aulet define el futuro del emprendimiento en la primera MIT Masterclass de MIOTI

Repercusión en medios de comunicación

La visita de Bill Aulet ha tenido su repercusión también en medios de comunicación. Computer World y ABC quisieron charlar con uno de los principales referentes del mundo en emprendimiento e innovación. En ellas, Bill destacó la importancia de las iniciativas que fomentan la formación en nuevas tecnologías e innovación, tal y como hacemos en MIOTI, así como la necesidad de crear comunidades que fomenten la creación de ideas e impulsen el espíritu emprendedor.

Bill Aulet define el futuro del emprendimiento en la primera MIT Masterclass de MIOTI

Sin duda esta ha sido una jornada muy especial para todos lo que formamos MIOTI, ya que supone el arranque de una colaboración con el MIT que va a aportar un salto cualitativo para todos nuestros Alumni, y que nos traerá la oportunidad de ofrecer contenidos de altísima calidad a toda la comunidad en los próximos meses.

2'
Mioti logo