ChatGPT, la Inteligencia Artificial que reta a Google | MIOTI

ChatGPT, la Inteligencia Artificial que reta a Google

OpenAI revoluciona las redes sociales y reta a Google con su ChatGPT, una Inteliencia Artificial entrenada para mantener conversaciones.

Después de abrir al público DALL-E 2, uno de los generadores de imágenes más avanzados del momento, OpenAI, el laboratorio de IA fundado por Elon Musk y otros empresarios nos ha vuelto a sorprender, esta vez con ChatGPT, un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una Inteligencia Artificial entrenada para mantener conversaciones, capaz de responder preguntas, recordar e incluso admitir errores.

Lo más sorprendente es que, a diferencia de otros modelos de lenguaje que se basan en patrones estadísticos, ChatGPT utiliza la técnica de aprendizaje profundo para comprender el contexto y la estructura del lenguaje humano, lo que le permite dar respuestas naturales, acertadas y completas en tiempo real. 

Esta Inteligencia Artificial está cambiando nuestra concepción sobre la búsqueda de información y, desde su presentación, expertos apuntan a que podría convertirse en un rival para Google.

¿Cómo conversar con esta IA?

A continuación, te explicamos como iniciar tu conversación con esta Inteligencia Artiticial en tres sencillos pasos:

  1. Registrate en la página web de OpenAI: https://openai.com/
  2. Entra en ChatGPT con tu usuario: https://chat.openai.com/chat
  3. Escribe la pregunta que desees en el idioma que prefieras y ¡comienza a conversar! 

Diego García Morate, profesor de Machine Learning & Computer Vision de nuestro Máster en Data Science y Deep Learning ya ha mantenido una conversación con ChatGPT:

Como vemos en el vídeo, Diego hace diferentes preguntas relacionadas, ya que esta Inteligencia Artificial tiene sentido del contexto y reconoce todo lo que se ha hablado con anterioridad.

Sin embargo, a pesar de lo sorprendente que resulte, OpenAI nos avisa de algunas de sus limitaciones y nos explica el desafío que supone resolver algunos de estos problemas.

¿Qué limitaciones encontramos?

Al igual que toda Inteligencia Artificial, ChatGPT tiene sus limitaciones como:

  1. Recibir respuestas que suenan plausibles pero incorrectas o sin sentido.
  2. El detalle excesivo y abuso de ciertas frases, como reafirmar que es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI.
  3. La respuesta, en ocasiones, a instrucciones dañinas.

OpenAI planea mejorar en dichas limitaciones y espera que al proporcionar una interfaz accesible, obtengan comentarios valiosos de los usuarios sobre problemas que aún desconocen.

Ya sabes todo lo necesario para iniciar tu conversación con ChatGPT, pero antes…

Debes de tener en cuenta que todo lo que escribas quedará registrado y podrá ser revisado por OpenIA, así que te recomendamos no incluir información personal, ni realizar preguntas potencialmente dañinas o delictivas.

2'
Mioti logo