Lanzamos el nuevo máster en Marketing Data Analytics

febrero, 21, 2023
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Cualquier empresa genera datos constantemente, ¿por qué no aprovecharse de esta ventaja mediante una estrategia data analysis efectiva?

En MIOTI Tech & Business School sabemos lo importante que es mantener nuestro programa de cursos formativos actualizado con las nuevas tendencias y conocimientos que están revolucionando el mundo tecnológico y corporativo. Por ello y debido a la alta demanda actual de profesionales formados en el campo del marketing y del análisis de datos o data analysis, hemos conformado un nuevo máster en Marketing Data Analytics.

Conviértete en Marketing Analyst y toma las mejores decisiones

El marketing, una práctica que mediante la investigación del mercado detecta su comportamiento para ofrecer valor y satisfacer las necesidades del cliente, es un sector cada vez más cambiante que demanda profesionales con competencias ligadas al constante desarrollo de la industria. Algunas de las capacidades necesarias para identificar los retos y oportunidades del mercado son estrictamente tecnológicas actualmente, y por ello los nuevos especialistas en marketing deben dominar y saber aprovecharse de todos los desarrollos que el mercado les ofrece.

Otra de las tendencias que en los últimos años ha ganado gran importancia en el mundo corporativo es la implementación de un modelo de datos eficaz. El mundo corporativo se ha dado cuenta del valor que recoger y procesar de forma eficiente los datos puede aportar a la estrategia de negocio. Las empresas, mediante un buen análisis y modelo de datos, se hacen con información de gran utilidad para mejorar la toma de decisiones y conducir estrategias de negocio justificadas.

Ante este nuevo panorama, hemos detectado un nuevo perfil en auge en el sector corporativo, el Marketing Analyst. Este perfil engloba conocimientos del marketing ligados al análisis de datos y trabaja analizando, interpretando y tomando decisiones estratégicas basándose siempre en la información extraída de los datos. Según Hubspot, el 80% de las compañías ya cuenta con este perfil profesional para la gestión de campañas en medios digitales

¿Por qué estudiar Marketing Data Analytics?

Como hemos señalado, la mayoría de las empresas o ya cuentan con un modelo data driven o están trabajando para que así sea. Cualquier empresa genera datos constantemente y no aprovecharse de esta ventaja mediante una estrategia data analysis efectiva es, sin duda, un error que impactará de manera negativa en el negocio. Por todo esto, los profesionales del marketing, un sector tan decisivo para la creación de estrategias y toma de decisiones que lleven a desplegar campañas digitales, deben saber interpretar y aprovecharse de los datos posibles para optimizar la toma de decisiones.

El Marketing Data Analytics es y será cada vez más fundamental para cualquier compañía que tenga los datos como el centro de su estrategia empresarial, lo que, a su vez convierte a los Marketing Analysts en piezas absolutamente imprescindibles para las empresas. Como hemos señalado, el mundo genera datos de forma continua y a un ritmo difícil de seguir por lo que los profesionales con un perfil capaz de manejarlos, extraer su significado y ponerlos en valor para posteriormente utilizarlos en acciones de marketing serán un activo cada vez más valioso y demandado en las empresas.

Además, cabe destacar la alta empleabilidad que este perfil tiene y que, según datos de Glassdoor, cuenta con un salario anual de entre 35.000 y 40.000 euros.

Salidas profesionales

Una vez que finalizan sus estudios para adentrarse en el mundo laboral, las personas que deciden formarse en estas áreas de conocimiento están preparadas para ejercer como Community Manager, Chief Marketing Officer, Inbound Marketing Manager, SEM y SEO Manager, Social CRM Manager y Big Data Marketing Manager, entre otras.

Asignaturas del máster en Marketing Data Analytics

El máster en Marketing Data Analytics es una titulación integrada por un total de 200 horas que se reparten a lo largo de 5 meses en los que se cursan asignaturas como Digital Marketing Fundamentals, Data Analytics Fundamentals, Plan de Marketing Digital, Marketing Analytics, SEO/SEM & Web Analytics, Display & Shopping Ads en Youtube, Social Media Ads, Community Management, Inbound Marketing, CRM, E-Commerce, Páginas web & HTML, API y Conversion Rate Optimization (CRO). Al igual que el resto de programas de MIOTI Tech & Business School, este máster cuenta con un proyecto final en el que los alumnos llevan a la vida real todo lo que han aprendido durante el curso.

Este programa no es una excepción a la metodología 100% práctica, 0% postureo que MIOTI aplica a todas sus formaciones, por lo que, a lo largo de todas las asignaturas, los alumnos están constantemente practicando lo que aprenden en la parte teórica de las clases. Por supuesto, sin importar si los estudiantes acuden presencialmente o si se conectan a través del live streaming que ponemos a su disposición. En cualquiera de los dos escenarios, los alumnos reciben un kit que les permiten montar sus propias demos y así ir aplicando, en tiempo real, y con el profesor a su lado, todo lo aprendido. 

Las clases están organizadas para facilitar la asistencia lo máximo posible. Por eso se realizan fuera del horario laboral de la mayoría de empresas; es decir los miércoles de 18:30 a 22:30, y los viernes de 16:30 a 20:30. El programa está previsto que tenga su próxima convocatoria en septiembre de 2023 y el periodo de solicitud de información y matriculación ya está abierto. 

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