MIOTI acoge el primer ‘HR Talks & Beers’ de HR Talents de 2024

febrero, 2, 2024
3' leer
El encuentro reunió a más de 60 profesionales de capital humano para analizar el papel crucial que tienen que desempeñar los departamentos de Recursos Humanos en el impacto que genera la IA dentro de las empresas.

El propósito de HR Talents, la comunidad de talentos profesionales corporativos de capital humano, es el de fomentar el diálogo, el networking y fortalecer la conexión entre sus miembros. Por eso, este encuentro brindó a los asistentes la oportunidad de compartir ideas e intercambiar experiencias y buenas prácticas.

La jornada contó con la participación de Fabiola Pérez Ramos, CEO de MIOTI Tech & Business School, Palmira García Antón, Talent, Leadership & Culture Director en Pascual y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, quien estuvo a cargo de iniciar la sesión, expresando su gratitud a los asistentes por su participación.

“Generative AI: The future of people”

La ponencia inaugural ‘Generative AI: The future of people’ estuvo a cargo de Fabiola Pérez Ramos, CEO de MIOTI Tech & Business School. «En los últimos años, hemos dado un salto cuantitativo en el avance de la inteligencia artificial con el lanzamiento al mercado de OpenAI«, destacó. Haciendo referencia al informe de Goldman Sachs, señaló que solo el 7% de los empleos actuales en EE.UU. podrán ser reemplazados por IA, principalmente en campos legales y administrativos. Mientras, el 63% se complementarán con esta tecnología y el 30% permanecerán inalterados, especialmente los trabajos más manuales. 

Fabiola exploró cómo la IA Generativa cambiará los hábitos corporativos, permitiendo una escucha continua e informada de lo que sucede en la organización. Asimismo, subrayó la importancia de analizar el clima laboral, monitorear a los clientes de manera constante y actuar proactivamente para anticipar sus necesidades. Además, enfatizó en la necesidad de incorporar la empatía en los procesos empresariales y compartir conocimientos con los clientes

En este sentido, la democratización de la tecnología será una gran oportunidad para los profesionales. Citando el informe de Forrester, Fabiola identificó las áreas más afectadas, como legal, ciencias de la vida, computación y matemáticas o salud, entre otras.

Fabiola Pérez, CEO de MIOTI, exponiendo sobre Gen AI

IA en la empresa tradicional

Durante el diálogo, Palmira García Antón, Talent, Leadership & Culture Director en Pascual, compartió su experiencia dentro del departamento de Recursos Humanos en una empresa tradicional con más de 50 años de antigüedad, destacando los desafíos de la digitalización.

Para ella, culturizar a los empleados a no utilizar información sensible en estas nuevas herramientas como ChatGPT ha sido complicado. Sin embargo, es un desafío necesario en la era digital.

Palmira García Antón, Talent, Leadership & Culture Director en Pascual

3'
Mioti logo
Seleccione país