NFT: el criptoactivo del que todo el mundo habla | MIOTI

NFT: el criptoactivo del que todo el mundo habla

diciembre, 15, 2022
3' read
Seguro que has oído hablar de los NFT's y las enormes cantidades de dinero que han movido en 2021. Aunque ahora los mercados de criptos no pasan por su mejor momento, es importante que sepas qué es un NFT y sus posibles usos.

¿Qué es un NFT o Non-Fungible Token?

Un NFT o Non-Fungible Token es un criptoactivo que tiene la capacidad de ser único e intransferible.

La idea detrás de los NFT es que puedan ser utilizados para llevar un registro seguro y transparente de la propiedad de activos digitales únicos, lo que los hace valiosos para ciertos usos.

Representaciones de los NFT´s

A diferencia de otros criptoactivos, como el Bitcoin o el Ethereum, que son intercambiables entre sí, un NFT es una unidad de valor que se puede utilizar para representar un activo digital específico, como una obra de arte digital o un videojuego.

También se han utilizado para representar tweets. En 2020, el Fundador de Twitter Jack Dorsey creó un NFT con su primer tweet, que vendió al criptoempresario Sina Estavi por 2,9 millones de dólares. ¿Cuál era su utilidad? posiblemente ninguna.

NFT de Jack Dorsey

¿Para qué sirven los NFT´s?

Los NFT´s sirven para llevar un registro seguro y transparente de la propiedad de activos digitales únicos. Esto puede ser útil en una variedad de contextos como ayudar a los artistas a proteger y monetizar su trabajo en el mundo digital.

También pueden ser utilizados para representar objetos virtuales en juegos en línea, lo que puede agregar un elemento de propiedad real y valor a estos elementos virtuales. Sin embargo, su uso todavía está en desarrollo y puede variar ampliamente.

¿Por qué crear un NFT de una obra de arte digital?

Hay varias razones por las que un artista podría querer crear un NFT de una obra de arte digital como proteger proteger su trabajo y garantizar que se reconozca su autoría.

Los NFT permiten un registro seguro y transparente de la propiedad de un activo digital, lo que puede ayudar a los artistas a asegurarse de que reciban el reconocimiento y la compensación que merecen por su trabajo.

Además, también pueden ser utilizados como una forma de monetizar su trabajo, ya que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otra criptomoneda. Esto puede proporcionar una fuente adicional de ingresos para los artistas y puede ayudar a impulsar el mercado del arte digital.

¿El valor de un NFT?

El valor de un NFT puede variar ampliamente, dependiendo del tipo de activo que representa y de la demanda por ese activo en particular. Sin embargo, aunque podríamos decir que tienen un valor volátil, no se devalúa en el sentido de perder valor en sí mismos.

Algunos NFT se han vendido por cantidades extremadamente altas, mientras que otros pueden tener un valor más modesto. En general, el valor de un NFT depende del mercado y de la percepción del valor de la propiedad digital que representa.

Por ejemplo, nos encontramos con Bored Ape Yacht Club, una colección de 10.000 dibujos de monos que se ha convertido en la cuarta colección de NFT´s más grande del mundo por volumen de transacciones. Justin Bieber compró uno de estos simios por 1,3 millones de dólares en abril y ahora su valor está muy por debajo, en 70.000 dólares.

Bored Ape Yacht Club

¿Cómo funciona un NFT?

El funcionamiento de un NFT es similar al de cualquier otro criptoactivo. Cuando se crea un token, se le asigna una dirección única en la cadena de bloques, que se utiliza para rastrear su propiedad y transferencias.

En el momento de compra o venta de un NFT, se registra una transacción en la cadena de bloques, lo que actualiza la propiedad del token y hace que la transacción sea pública y verificable. Esto permite que sean intercambiados de manera segura y transparente.

Los NFT se pueden comprar y vender en plataformas de intercambio de criptomonedas y pueden almacenarse en una cartera de criptomonedas.

¿Cuál es el futuro de los NFT´s?

El futuro de los NFT es incierto en este momento, ya que todavía son una tecnología emergente. Sin embargo, hay muchos desarrolladores y empresas interesados ​​en explorar su potencial, por lo que es probable que veamos un crecimiento en su uso y adopción en el futuro.

También es posible que surjan nuevas aplicaciones y usos para que aún no se han imaginado. En general, el futuro de los NFT dependerá en gran medida de la forma en que se desarrollen y adopten en el mercado.

Fórmate en las últimas tecnologías

Si te interesa el mundo del blockchain, criptoactivos y NFT’s, en nuestros programas Máster en Internet De Las Cosas y Exponential Technologies Executive Program conocerás más a fondo estas nuevas tecnologías y sus posibilidades.

3'
Mioti logo