Jasper: la herramienta estrella para los Content Creators | MIOTI

Jasper: la herramienta estrella para los Content Creators

Más allá del Chat GPT, hay otra serie de aplicaciones o páginas web que funcionan a través de IA para diferentes fines. La herramienta estrella para los creadores de contenido SEO es Jasper. ¿La conocías?

Todos conocemos el ya famoso ChatGPT de OpenAI, una de las herramientas más revolucionarias de Inteligencia Artificial, capaz de desbancar a Google como buscador de información.

“Hola, ChatGPT. ¿Puedes decirme cuáles crees que serán las palabras más usadas en 2023?”, puedes preguntarle ni corto ni perezoso. Él te dará una respuesta elaborada en menos de treinta segundos sobre el tema en cuestión.  

No obstante, más allá del ChatGPT, hay otra serie de aplicaciones o páginas web que funcionan a través de IA para diferentes fines. La herramienta estrella para los creadores de contenido SEO es Jasper. ¿La única “pega”? Es de pago. 

Siempre hablamos de herramientas cuando tratamos con este tipo de mecanismos porque en ningún caso sustituyen a las persona encargada de realizar cierto trabajo. En este caso, Jasper no sustituirá a un Content Creator ni sus habilidades para la escritura, pero hará que el desarrollo de su labor sea mucho más fácil. Es decir, que su trabajo sea mucho más rápido y efectivo.

SEO para dummies

Para entender qué hace Jasper por nosotros, primero tenemos que entender qué es el SEO, Search Engine Optimization, o en castellano, optimización para motores de búsqueda

Para explicar cómo funciona el SEO voy a usar un ejemplo que creo que vamos a entender todos:

Imaginemos que tenemos una tienda de helados y queremos asegurarnos de que, en toda la calle, la tienda que más se vea sea la nuestra. El SEO es como decorar tu tienda de helados con un neón brillante de colores y destellos brillantes para que luzca como un árbol de navidad y sea fácil de ver entre el resto de comercios. 

Entonces, cuando una persona busca helados en Google, nuestra página web y contenido tiene que ser atractivo para las personas que lo buscan entre otros sitios web. 

¿Qué es Jasper?

Jasper es un asistente de escritura alimentado por Inteligencia Artificial que ayuda a crear contenido de una manera más rápida y con menos esfuerzo. 

Esta herramienta ayuda a los profesionales del Marketing Digital a la optimización de su contenido para motores de búsqueda. De esta manera, mejora su posicionamiento en los principales buscadores como Google. A continuación, te explicamos algunas de sus funciones más características:

  • Análisis de keywords: Jasper te ayuda a encontrar las principales palabras clave para tu sitio web o tu blog. Además, compara las palabras clave utilizadas de tu contenido con las de la competencia.
  • Estudio de la competencia: la herramienta te permite analizar a tus competidores para ver cómo se están posicionando en los buscadores. Esto te permite estudiar qué estrategías funcionan mejor a la hora de posicionar tu propia empresa.
  • Optimización de contenido: Jasper te proporciona una serie de sugerencias para posicionar tu contenido en los motores de búsqueda o a la hora de llamar la atención de tu target a través de email marketing.
  • Rastreo de tu sitio web: te permite el análisis de tu sitio web para detectar posibles problemas a la hora de que los motores de búsqueda te encuentren con facilidad, como enlaces rotos, problemas en la velocidad de carga de imágenes, etc.

Por lo tanto, Jasper te ayuda a identificar problemas y te da soluciones para abordarlos y oportunidades de mejorar tu sitio web con respecto al posicionamiento SEO. 

Así, siguiendo con la metáfora propuesta anteriormente, Jasper nos ayuda a decorar nuestra tienda de helados para que sea atractiva para el público de la zona y quieran comprar en ella usando la Inteligencia Artificial.

Bots de escritura

Si quieres saber más sobre herramientas que te ayudan a escribir buen contenido, en el siguiente vídeo te hablamos sobre algunos bots de escritura.

En MIOTI explicamos en profundidad el funcionamiento de las redes neuronales profundas y los algoritmos de aprendizaje automático en programas como nuestro Master en Deep Learning. En él, proporcionamos un recorrido teórico-práctico donde podrás aprender a utilizar las herramientas más importantes y a implementar soluciones de Inteligencia Artificial desde cero, con una metodología eminentemente práctica y enfocada a la aplicación del conocimiento en entornos reales.

3'
Mioti logo