Preguntas Frecuentes

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Resolvemos todas tus dudas
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En esta sección damos respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de la escuela, nuestros programas, metodología y proceso de admisión. Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesoramiento académico mandando un mail a staff@faculty.mioti.es o llamando al 673 84 21 74. Esta página está sujeta a cambios durante el proceso de certificación de CUALIFICAM.

FAQ's MIOTI
Las dudas más comunes entre nuestra comunidad
17
¿Cuáles son los requisitos de admisión en los programas?
¿Cuáles son los requisitos de admisión en los programas?
El perfil de ingreso se indica en la página web dentro de cada programa.

Tras solicitar información y / o admisión, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto y realizará un seguimiento para abordar las dudas que puedan haber surgido del programa.
También verá con el interesado si el perfil en caja en la formación, aconsejando en el caso de que este encaje en otra formación.

Los documentos requeridos pueden incluir CV o perfil de LinkedIn, DNI, fotografía tipo carnet, y en algunos casos una carta de motivación y expediente académico para recién graduados.

El perfil será remitido a Dirección Académica para evaluar su admisión y podrá solicitar un test de nivel de algunas materias o una entrevista personal.Este proceso puede demorar entre 1 y 5 días, según la complejidad de la evaluación.
Una vez admitido, se le informará de los pasos a seguir para la formalización de la matrícula.
¿Qué documentos debo presentar?
¿Qué documentos debo presentar?
Los documentos requeridos pueden incluir CV o perfil de LinkedIn, DNI, fotografía tipo carnet, y en algunos casos una carta de motivación y expediente académico para recién graduados.
¿Cuándo sabré si estoy admitido?
¿Cuándo sabré si estoy admitido?
El perfil será remitido a Dirección Académica para evaluar su admisión y podrá solicitar un test de nivel de algunas materias o una entrevista personal.Este proceso puede demorar entre 1 y 5 días, según la complejidad de la evaluación.
¿Cómo es el proceso de matriculación?
¿Cómo es el proceso de matriculación?
Para asegurar su plaza en el programa, el estudiante debe confirmar su intención de matricularse. Esto implica enviar la documentación restante y proporcionar detalles sobre el método de pago seleccionado.

Una vez que el estudiante ha enviado la documentación requerida, se le proporciona un contrato de matrícula a través de Signaturit. El estudiante revisa y firma digitalmente el contrato como confirmación de su compromiso.

El estudiante recibe información detallada sobre el método de pago especificado en el contrato. Se procede con el pago total o parcial de la matrícula, según lo acordado. Una vez completado el pago, se confirma oficialmente la matrícula del estudiante y se emite la correspondiente factura, junto con un certificado de inicio y una carta de admisión.
¿Cuánto cuesta un curso?, ¿qué tipo de formas de pago existen?
¿Cuánto cuesta un curso?, ¿qué tipo de formas de pago existen?
El precio del programa lo pueden ver en el dossier recibido tras solicitar información en el formulario de la web. Puedes consultar con el asesor académico posibles becas / descuentos disponibles para algunos programas.

El estudiante recibe información detallada sobre el método de pago especificado en el contrato. El pago de matrícula puede ser total o fraccionado.

La formación puede ser bonificada a través de Fundae ( la Escuela gestiona la documentación con el responsable de la empresa del alumno a bonificar).
¿Cómo accedo a la documentación del programa?
¿Cómo accedo a la documentación del programa?
Para asegurar una transición fluida al programa, la coordinación académica envía una guía de bienvenida al estudiante algunas semanas antes del inicio del curso. Esta guía proporciona información detallada sobre aspectos académicos, logística en el campus, recursos disponibles y otros elementos esenciales para un inicio exitoso del programa.
¿Cuál es el formato de la formación?
¿Cuál es el formato de la formación?
Casi la totalidad de los programas de MIOTI son presenciales con posibilidad de asistencia en streaming a todo el programa o a parte de las clases. No existe formación enlatada.
¿Cómo accedo a los materiales de las asignaturas?
¿Cómo accedo a los materiales de las asignaturas?
En la bienvenida al curso, se remitirá un usuario y contraseña para todo el ecosistema formativo de Google Classroom que será el aula virtual, además dispondrá de un correo de alumni, enlace de Google Meet si se conecta en remoto y un Google Calendar con la programación de las clases.

Toda la documentación sobre la plataforma y el programa estará también disponible en el aula virtual para consulta durante el curso.
¿Qué datos recopila MIOTI para mi expediente académico?
¿Qué datos recopila MIOTI para mi expediente académico?
1. Información personal básica para generar la ficha de los estudiantes y poder gestionar el contacto y alta en la BBDD.

2. Historial académico y profesional de los estudiantes.

3. Información financiera de los estudiantes para la gestión de pagos y/o devoluciones.

4. Información de seguimiento del progreso académico de los estudiantes.

5. Información sobre la asistencia de los estudiantes con especial seguimiento para informes de formación a través de Fundae.

6. Certificaciones y documentos oficiales de los estudiantes que hayan completado el programa satisfactoriamente.

7. Informes y / o actas sobre el rendimiento académico de los estudiantes.

8. Seguimiento de su estado laboral para estadísticas de empleabilidad.
Resido fuera de España y dependo del visado de estudios para comenzar un programa ¿qué pasa si mi solicitud no es aceptada por el consulado?
Resido fuera de España y dependo del visado de estudios para comenzar un programa ¿qué pasa si mi solicitud no es aceptada por el consulado?
Puedes consultar a nuestros asesores si el programa que te interesa está en el registro oficial RUCT y / CUALIFICAN para la tramitación de tu solicitud y enviarte si necesitas un certificado de admisión u otro documento acreditativo del inicio del programa.
El alumno (internacional) puede ser aprobado o rechazado en el consulado:

a. Si es aprobado, iniciará las clases cuando le corresponda.

b. Si es rechazado tiene dos opciones:

i. Presentarse de nuevo (suspensión temporal)
ii. Solicitar la devolución del importe del máster (Baja Definitiva)
Evaluación del alumno y titulación
Evaluación del alumno y titulación
En el proceso de evaluación de los alumnos en todas las asignaturas, se implementarán challenges, ejercicios, test y dinámicas, dependiendo de la asignatura.

La calificación para estos challenges se expresará exclusivamente de forma numérica, en una escala del 0 al 10. La participación en clase será calificada como uno de los baremos de cada asignatura. El registro de la asistencia estará bajo la supervisión de la Coordinación Académica. En caso de incumplimiento del mínimo requerido, no se les permitirá aprobar la asignatura, y cada caso será evaluado por la Dirección Académica. Cualquier situación excepcional será remitida directamente a Dirección Académica para su análisis y resolución.

Es necesario que todas las asignaturas sean aprobadas para poder obtener el título del máster, incluido el Proyecto Final y las prácticas si existen dentro del programa.

Si el alumno,una vez iniciado el máster decide no culminarlo, la escuela podrá, según establece el contrato,exigirle pago de cuotas pendientes.Pero en ningún caso,obtendrá el título de la escuela que le acredite la culminación con éxito (aprovechamiento) del programa.
¿Qué sucede si no realizas el pago en los plazos establecidos o el pago de una cuota?
¿Qué sucede si no realizas el pago en los plazos establecidos o el pago de una cuota?
MIOTI acordará con el alumno un calendario de pagos y este se especificaña en el Contrato de Matrícula en el campo Forma de Pago, MIOTI no devengará interés alguno, siempre y cuando el ALUMNO cumpla con el calendario previsto. En el caso en que el ALUMNO se retrase en más de 3 meses en el pago de las cuotas acordadas, se producirá la obligación de pago a favor de MIOTI al tipo del 0,5% mensual desde la fecha del devengo hasta el momento en que se hagan efectivas. Una vez finalizado el calendario de pago, la demora por parte del ALUMNO en el pago de las cantidades cuya exigibilidad se deduzca del presente Contrato de Matrícula, producirá la obligación de pago a favor de MIOTI al tipo del 1% mensual desde la fecha del devengo hasta el momento en que se hagan efectivas, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a MIOTI, cuyos gastos, incluidos los de Abogado y Procurador, serán, en caso de prosperar, por cuenta y cargo del ALUMNO aunque su intervención no fuere preceptiva.
¿Existen becas para los másteres? ¿Cuál es el procedimiento para su solicitud?
¿Existen becas para los másteres? ¿Cuál es el procedimiento para su solicitud?
MIOTI tiene un programa de becas cuyo propósito es apoyar y fomentar la inclusión de todas aquellas personas que quieran formar parte del ecosistema de nuevas tecnologias y carrera del dato que nos rodea, así como ayudar a la sociedad y a las compañías en su camino hacia la aplicación de las nuevas tecnologías. Todos aquellos candidatos que hayan superado el proceso de admisión y que, por tanto hayan sido admitidos a uno de nuestros programas formativos, podrán solicitar una de las Becas de MIOTI. Durante nuestras entrevistas con el equipo de admisiones te asesoraremos personalmente y estudiaremos tu caso de primera mano. Valoraremos cada caso particular para entender la necesidad personal de cada candidato y te ayudaremos a encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades - becas women in tech, becas inserción laboral, becas excelencia académica o profesional, becas emprendedor y becas internacionales. Todo esto es posible gracias a que MIOTI reinvierte parte de sus beneficios en este programa de becas. Dentro del PLAN FÓRMATE te podrás beneficiar de una bonificación máxima de hasta el 45% sobre el precio total del programa, no acumulable a otro tipo de bonificaciones como son el pago al contado, pago adelantado o bonificación alumni MIOTI.
En el caso de repetir una asignatura, ¿cuáles son las consecuencias y el procedimiento?
En el caso de repetir una asignatura, ¿cuáles son las consecuencias y el procedimiento?
En el caso de que un alumno no supere una asignatura durante el curso- falta de asistencia, no entrega de ejercicios y proyectos, no superacion de nota media 6 de los ejercicios y proyectos obligatorios en la asignatura- MIOTI ofrece 2 opciones al alumno:

- Entrega de todos los ejercicios y proyectos y superacion de nota media 6 de todos los ejercicios y proyectos antes de la fecha acordada de finalización del master e incluida en contrato de matrícula, generalmente en los 3 meses posteriores a la finalización del master.

- Volver a cursar la asignatura en la siguiente convocatoria del master con las mismas obligaciones de asistencia, entrega de ejercicios y superacion de nota media iniciales. En el caso de no superar la asignatura en esta segunda convocatoria, el alumno no tendrá derecho a recibir el titulo del master.
¿Cuáles son las causas de anulación de matrícula y qué costes puede conllevar?
¿Cuáles son las causas de anulación de matrícula y qué costes puede conllevar?
El ALUMNO acepta plenamente y se somete a la disciplina académica de MIOTI en todos los aspectos necesarios para el desarrollo del curso, así como a las decisiones que tome la Dirección Académica respecto a una eventual expulsión del programa o no concesión del título.

El ALUMNO garantiza la veracidad de los datos proporcionados en el proceso de selección y admisión, los cuales deben reflejarse en el expediente académico, los títulos obtenidos y cualquier otro documento correspondiente. Cualquier falsedad en los datos suministrados resultará en la pérdida de la condición de alumno, del derecho de acceso a la plataforma de formación en línea, a la obtención del título o diploma del programa y, por lo tanto, del derecho a la condición de antiguo alumno de MIOTI, revolviéndose automáticamente el Contrato de Matrícula.

La Dirección del Programa respectivo propondrá a la Dirección Académica la expulsión del ALUMNO en caso de no superar las pruebas de evaluación determinadas para cada curso, copiar en alguna de las pruebas de evaluación (o actuar de cualquier otra forma fraudulenta o engañosa durante el curso) y/o no asistir, al menos, al 75% de las sesiones académicas en cada trimestre o en el curso completo.

Además, la Dirección del Programa podrá proponer a la Dirección Académica la expulsión del ALUMNO en caso de incumplimiento reiterado y grave de las directrices impuestas por el profesorado, conducta que atente gravemente contra la dignidad o los derechos de algún profesor o alumno, o un rendimiento deficiente que afecte al seguimiento de las clases por parte de los demás alumnos.

La Dirección Académica resolverá sobre la propuesta de expulsión y sus decisiones serán inapelables. En caso de que la Dirección Académica resuelva la expulsión del ALUMNO, su decisión implicará la pérdida de la condición de alumno, del derecho de acceso a la plataforma de formación en línea, a la obtención del título o diploma del programa y, por lo tanto, del derecho a la condición de antiguo alumno de MIOTI, revolviéndose automáticamente el Contrato de Matrícula.

La obligación del ALUMNO al pago del precio total existirá aún en el supuesto de que fuese expulsado por disposición de la Dirección, o de que no pudiera seguir asistiendo a clase una vez comenzado el curso, sin tener derecho a devolución o reclamación algunas.
¿Qué documentos debo presentar?
¿Qué documentos debo presentar?
Los documentos requeridos pueden incluir CV o perfil de LinkedIn, DNI, fotografía tipo carnet, títulos, y en algunos casos una carta de motivación y expediente académico para recién graduados.

Se podrá solicitar vida laboral u otra documentación relativa a experiencia laboral en el caso de solicitar convalidación de prácticas o acceso por experiencia profesional.
¿Si no tengo un grado STEM podría aplicar los másteres de Data Science?
¿Si no tengo un grado STEM podría aplicar los másteres de Data Science?
Dada la naturaleza de las asignaturas y del nivel del Master, si no estás en posesión de un grado STEM y no puedes acreditar 3 años de experiencia en puestos relacionados con la materia del master, te pasaremos una prueba de nivel para evaluar tu nivel de acceso al Master y solicitud de posibles certificados de formaciones relacionadas con la materia.
FAQ's MIOTI
Las dudas más comunes entre nuestra comunidad
17
¿Cuáles son los requisitos de admisión en los programas?
¿Cuáles son los requisitos de admisión en los programas?
El perfil de ingreso se indica en la página web dentro de cada programa.

Tras solicitar información y / o admisión, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto y realizará un seguimiento para abordar las dudas que puedan haber surgido del programa.
También verá con el interesado si el perfil en caja en la formación, aconsejando en el caso de que este encaje en otra formación.

Los documentos requeridos pueden incluir CV o perfil de LinkedIn, DNI, fotografía tipo carnet, y en algunos casos una carta de motivación y expediente académico para recién graduados.

El perfil será remitido a Dirección Académica para evaluar su admisión y podrá solicitar un test de nivel de algunas materias o una entrevista personal.Este proceso puede demorar entre 1 y 5 días, según la complejidad de la evaluación.
Una vez admitido, se le informará de los pasos a seguir para la formalización de la matrícula.
¿Qué documentos debo presentar?
¿Qué documentos debo presentar?
Los documentos requeridos pueden incluir CV o perfil de LinkedIn, DNI, fotografía tipo carnet, y en algunos casos una carta de motivación y expediente académico para recién graduados.
¿Cuándo sabré si estoy admitido?
¿Cuándo sabré si estoy admitido?
El perfil será remitido a Dirección Académica para evaluar su admisión y podrá solicitar un test de nivel de algunas materias o una entrevista personal.Este proceso puede demorar entre 1 y 5 días, según la complejidad de la evaluación.
¿Cómo es el proceso de matriculación?
¿Cómo es el proceso de matriculación?
Para asegurar su plaza en el programa, el estudiante debe confirmar su intención de matricularse. Esto implica enviar la documentación restante y proporcionar detalles sobre el método de pago seleccionado.

Una vez que el estudiante ha enviado la documentación requerida, se le proporciona un contrato de matrícula a través de Signaturit. El estudiante revisa y firma digitalmente el contrato como confirmación de su compromiso.

El estudiante recibe información detallada sobre el método de pago especificado en el contrato. Se procede con el pago total o parcial de la matrícula, según lo acordado. Una vez completado el pago, se confirma oficialmente la matrícula del estudiante y se emite la correspondiente factura, junto con un certificado de inicio y una carta de admisión.
¿Cuánto cuesta un curso?, ¿qué tipo de formas de pago existen?
¿Cuánto cuesta un curso?, ¿qué tipo de formas de pago existen?
El precio del programa lo pueden ver en el dossier recibido tras solicitar información en el formulario de la web. Puedes consultar con el asesor académico posibles becas / descuentos disponibles para algunos programas.

El estudiante recibe información detallada sobre el método de pago especificado en el contrato. El pago de matrícula puede ser total o fraccionado.

La formación puede ser bonificada a través de Fundae ( la Escuela gestiona la documentación con el responsable de la empresa del alumno a bonificar).
¿Cómo accedo a la documentación del programa?
¿Cómo accedo a la documentación del programa?
Para asegurar una transición fluida al programa, la coordinación académica envía una guía de bienvenida al estudiante algunas semanas antes del inicio del curso. Esta guía proporciona información detallada sobre aspectos académicos, logística en el campus, recursos disponibles y otros elementos esenciales para un inicio exitoso del programa.
¿Cuál es el formato de la formación?
¿Cuál es el formato de la formación?
Casi la totalidad de los programas de MIOTI son presenciales con posibilidad de asistencia en streaming a todo el programa o a parte de las clases. No existe formación enlatada.
¿Cómo accedo a los materiales de las asignaturas?
¿Cómo accedo a los materiales de las asignaturas?
En la bienvenida al curso, se remitirá un usuario y contraseña para todo el ecosistema formativo de Google Classroom que será el aula virtual, además dispondrá de un correo de alumni, enlace de Google Meet si se conecta en remoto y un Google Calendar con la programación de las clases.

Toda la documentación sobre la plataforma y el programa estará también disponible en el aula virtual para consulta durante el curso.
¿Qué datos recopila MIOTI para mi expediente académico?
¿Qué datos recopila MIOTI para mi expediente académico?
1. Información personal básica para generar la ficha de los estudiantes y poder gestionar el contacto y alta en la BBDD.

2. Historial académico y profesional de los estudiantes.

3. Información financiera de los estudiantes para la gestión de pagos y/o devoluciones.

4. Información de seguimiento del progreso académico de los estudiantes.

5. Información sobre la asistencia de los estudiantes con especial seguimiento para informes de formación a través de Fundae.

6. Certificaciones y documentos oficiales de los estudiantes que hayan completado el programa satisfactoriamente.

7. Informes y / o actas sobre el rendimiento académico de los estudiantes.

8. Seguimiento de su estado laboral para estadísticas de empleabilidad.
Resido fuera de España y dependo del visado de estudios para comenzar un programa ¿qué pasa si mi solicitud no es aceptada por el consulado?
Resido fuera de España y dependo del visado de estudios para comenzar un programa ¿qué pasa si mi solicitud no es aceptada por el consulado?
Puedes consultar a nuestros asesores si el programa que te interesa está en el registro oficial RUCT y / CUALIFICAN para la tramitación de tu solicitud y enviarte si necesitas un certificado de admisión u otro documento acreditativo del inicio del programa.
El alumno (internacional) puede ser aprobado o rechazado en el consulado:

a. Si es aprobado, iniciará las clases cuando le corresponda.

b. Si es rechazado tiene dos opciones:

i. Presentarse de nuevo (suspensión temporal)
ii. Solicitar la devolución del importe del máster (Baja Definitiva)
Evaluación del alumno y titulación
Evaluación del alumno y titulación
En el proceso de evaluación de los alumnos en todas las asignaturas, se implementarán challenges, ejercicios, test y dinámicas, dependiendo de la asignatura.

La calificación para estos challenges se expresará exclusivamente de forma numérica, en una escala del 0 al 10. La participación en clase será calificada como uno de los baremos de cada asignatura. El registro de la asistencia estará bajo la supervisión de la Coordinación Académica. En caso de incumplimiento del mínimo requerido, no se les permitirá aprobar la asignatura, y cada caso será evaluado por la Dirección Académica. Cualquier situación excepcional será remitida directamente a Dirección Académica para su análisis y resolución.

Es necesario que todas las asignaturas sean aprobadas para poder obtener el título del máster, incluido el Proyecto Final y las prácticas si existen dentro del programa.

Si el alumno,una vez iniciado el máster decide no culminarlo, la escuela podrá, según establece el contrato,exigirle pago de cuotas pendientes.Pero en ningún caso,obtendrá el título de la escuela que le acredite la culminación con éxito (aprovechamiento) del programa.
¿Qué sucede si no realizas el pago en los plazos establecidos o el pago de una cuota?
¿Qué sucede si no realizas el pago en los plazos establecidos o el pago de una cuota?
MIOTI acordará con el alumno un calendario de pagos y este se especificaña en el Contrato de Matrícula en el campo Forma de Pago, MIOTI no devengará interés alguno, siempre y cuando el ALUMNO cumpla con el calendario previsto. En el caso en que el ALUMNO se retrase en más de 3 meses en el pago de las cuotas acordadas, se producirá la obligación de pago a favor de MIOTI al tipo del 0,5% mensual desde la fecha del devengo hasta el momento en que se hagan efectivas. Una vez finalizado el calendario de pago, la demora por parte del ALUMNO en el pago de las cantidades cuya exigibilidad se deduzca del presente Contrato de Matrícula, producirá la obligación de pago a favor de MIOTI al tipo del 1% mensual desde la fecha del devengo hasta el momento en que se hagan efectivas, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a MIOTI, cuyos gastos, incluidos los de Abogado y Procurador, serán, en caso de prosperar, por cuenta y cargo del ALUMNO aunque su intervención no fuere preceptiva.
¿Existen becas para los másteres? ¿Cuál es el procedimiento para su solicitud?
¿Existen becas para los másteres? ¿Cuál es el procedimiento para su solicitud?
MIOTI tiene un programa de becas cuyo propósito es apoyar y fomentar la inclusión de todas aquellas personas que quieran formar parte del ecosistema de nuevas tecnologias y carrera del dato que nos rodea, así como ayudar a la sociedad y a las compañías en su camino hacia la aplicación de las nuevas tecnologías. Todos aquellos candidatos que hayan superado el proceso de admisión y que, por tanto hayan sido admitidos a uno de nuestros programas formativos, podrán solicitar una de las Becas de MIOTI. Durante nuestras entrevistas con el equipo de admisiones te asesoraremos personalmente y estudiaremos tu caso de primera mano. Valoraremos cada caso particular para entender la necesidad personal de cada candidato y te ayudaremos a encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades - becas women in tech, becas inserción laboral, becas excelencia académica o profesional, becas emprendedor y becas internacionales. Todo esto es posible gracias a que MIOTI reinvierte parte de sus beneficios en este programa de becas. Dentro del PLAN FÓRMATE te podrás beneficiar de una bonificación máxima de hasta el 45% sobre el precio total del programa, no acumulable a otro tipo de bonificaciones como son el pago al contado, pago adelantado o bonificación alumni MIOTI.
En el caso de repetir una asignatura, ¿cuáles son las consecuencias y el procedimiento?
En el caso de repetir una asignatura, ¿cuáles son las consecuencias y el procedimiento?
En el caso de que un alumno no supere una asignatura durante el curso- falta de asistencia, no entrega de ejercicios y proyectos, no superacion de nota media 6 de los ejercicios y proyectos obligatorios en la asignatura- MIOTI ofrece 2 opciones al alumno:

- Entrega de todos los ejercicios y proyectos y superacion de nota media 6 de todos los ejercicios y proyectos antes de la fecha acordada de finalización del master e incluida en contrato de matrícula, generalmente en los 3 meses posteriores a la finalización del master.

- Volver a cursar la asignatura en la siguiente convocatoria del master con las mismas obligaciones de asistencia, entrega de ejercicios y superacion de nota media iniciales. En el caso de no superar la asignatura en esta segunda convocatoria, el alumno no tendrá derecho a recibir el titulo del master.
¿Cuáles son las causas de anulación de matrícula y qué costes puede conllevar?
¿Cuáles son las causas de anulación de matrícula y qué costes puede conllevar?
El ALUMNO acepta plenamente y se somete a la disciplina académica de MIOTI en todos los aspectos necesarios para el desarrollo del curso, así como a las decisiones que tome la Dirección Académica respecto a una eventual expulsión del programa o no concesión del título.

El ALUMNO garantiza la veracidad de los datos proporcionados en el proceso de selección y admisión, los cuales deben reflejarse en el expediente académico, los títulos obtenidos y cualquier otro documento correspondiente. Cualquier falsedad en los datos suministrados resultará en la pérdida de la condición de alumno, del derecho de acceso a la plataforma de formación en línea, a la obtención del título o diploma del programa y, por lo tanto, del derecho a la condición de antiguo alumno de MIOTI, revolviéndose automáticamente el Contrato de Matrícula.

La Dirección del Programa respectivo propondrá a la Dirección Académica la expulsión del ALUMNO en caso de no superar las pruebas de evaluación determinadas para cada curso, copiar en alguna de las pruebas de evaluación (o actuar de cualquier otra forma fraudulenta o engañosa durante el curso) y/o no asistir, al menos, al 75% de las sesiones académicas en cada trimestre o en el curso completo.

Además, la Dirección del Programa podrá proponer a la Dirección Académica la expulsión del ALUMNO en caso de incumplimiento reiterado y grave de las directrices impuestas por el profesorado, conducta que atente gravemente contra la dignidad o los derechos de algún profesor o alumno, o un rendimiento deficiente que afecte al seguimiento de las clases por parte de los demás alumnos.

La Dirección Académica resolverá sobre la propuesta de expulsión y sus decisiones serán inapelables. En caso de que la Dirección Académica resuelva la expulsión del ALUMNO, su decisión implicará la pérdida de la condición de alumno, del derecho de acceso a la plataforma de formación en línea, a la obtención del título o diploma del programa y, por lo tanto, del derecho a la condición de antiguo alumno de MIOTI, revolviéndose automáticamente el Contrato de Matrícula.

La obligación del ALUMNO al pago del precio total existirá aún en el supuesto de que fuese expulsado por disposición de la Dirección, o de que no pudiera seguir asistiendo a clase una vez comenzado el curso, sin tener derecho a devolución o reclamación algunas.
¿Qué documentos debo presentar?
¿Qué documentos debo presentar?
Los documentos requeridos pueden incluir CV o perfil de LinkedIn, DNI, fotografía tipo carnet, títulos, y en algunos casos una carta de motivación y expediente académico para recién graduados.

Se podrá solicitar vida laboral u otra documentación relativa a experiencia laboral en el caso de solicitar convalidación de prácticas o acceso por experiencia profesional.
¿Si no tengo un grado STEM podría aplicar los másteres de Data Science?
¿Si no tengo un grado STEM podría aplicar los másteres de Data Science?
Dada la naturaleza de las asignaturas y del nivel del Master, si no estás en posesión de un grado STEM y no puedes acreditar 3 años de experiencia en puestos relacionados con la materia del master, te pasaremos una prueba de nivel para evaluar tu nivel de acceso al Master y solicitud de posibles certificados de formaciones relacionadas con la materia.
Reconocimiento de créditos
Conoce todo el proceso para el reconocimiento de tus créditos
7
¿Cuál es el objetivo del reconocimiento de créditos?
¿Cuál es el objetivo del reconocimiento de créditos?
El objetivo es convalidar los módulos y/ o asignaturas con el fin de no cursarlos, pues se considera que los alumnos ya tienen la formación adecuada sobre los mismos.
¿A quién debo dirigirme para solicitar el reconocimiento de créditos?
¿A quién debo dirigirme para solicitar el reconocimiento de créditos?
Puedes contactar con el Departamento de Admisiones directamente o con el asistente académico que derivará tu petición
¿Qué alumnos pueden solicitar reconocimiento de créditos?
¿Qué alumnos pueden solicitar reconocimiento de créditos?
1.Los alumnos que tienen adquiridos los contenidos mediante otras formaciones de la misma rama, pueden no cursar los módulos convalidados/reconocidos siempre que puedan justificar este conocimiento.
¿Cuál es el procedimiento para el reconocimiento de créditos?
¿Cuál es el procedimiento para el reconocimiento de créditos?
1. Solicitud del estudiante para el reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos.

2. Revisión de documentación de los estudios anteriores, como certificados de notas y programas de estudios.

3. Información sobre los requisitos para el reconocimiento y su tramitación: política de reconocimiento y precio actualizado.

4. Resolución del reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos.

5. Actualización del expediente académico del estudiante.

6. Comunicación al estudiante sobre la decisión del reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos..
¿Qué documentación debo aportar para el reconocimiento?
¿Qué documentación debo aportar para el reconocimiento?
- Debes realizar solicitud de manera expresa por escrito a través de los departamentos de admisión o coordinación académica.

- Debes remitir justificante de la formación y/ experiencia donde se incluyan horas y contenidos. En el caso de que hayas realizado la formación con MIOTI, podremos comprobar directamente esta documentación.
¿Cómo puedo presentar una sugerencia o reclamación?
¿Cómo puedo presentar una sugerencia o reclamación?
Durante todo el proceso formativo,el alumno tendrá a su disposición un asistente académico que le acompañará durante todo el programa para remitir información, gestionar presencialmente incidencias en clase, y al que puede remitir sus quejas, sugerencias y/o reclamaciones para elevarlas al departamento adecuado: dirección, admisiones, claustro, etc..

El mail del departamento académico en caso de dudas es: staff@faculty.mioti.es
Al finalizar cada asignatura se lanza una encuesta que incluye un apartado para comentarios de mejora de la asignatura y también en relación al profesor de la misma.

Una vez recibida la comunicación pertinente por parte del alumno,se le comunicará el recibo de esta y se contactará con él con la mayor celeridad presencialmente o por videoconferencia.
Las sugerencias y quejas destacadas sobre un programa se exponen en el claustro previo a cada nueva convocatoria para que sean tenidos en cuenta por el conjunto del profesorado de cara a mejorar las clases.
¿Cuál es el número máximo de créditos reconocibles?
¿Cuál es el número máximo de créditos reconocibles?
El límite máximo de reconocimiento de créditos es del 30% del Programa
Reconocimiento de créditos
Conoce todo el proceso para el reconocimiento de tus créditos
7
¿Cuál es el objetivo del reconocimiento de créditos?
¿Cuál es el objetivo del reconocimiento de créditos?
El objetivo es convalidar los módulos y/ o asignaturas con el fin de no cursarlos, pues se considera que los alumnos ya tienen la formación adecuada sobre los mismos.
¿A quién debo dirigirme para solicitar el reconocimiento de créditos?
¿A quién debo dirigirme para solicitar el reconocimiento de créditos?
Puedes contactar con el Departamento de Admisiones directamente o con el asistente académico que derivará tu petición
¿Qué alumnos pueden solicitar reconocimiento de créditos?
¿Qué alumnos pueden solicitar reconocimiento de créditos?
1.Los alumnos que tienen adquiridos los contenidos mediante otras formaciones de la misma rama, pueden no cursar los módulos convalidados/reconocidos siempre que puedan justificar este conocimiento.
¿Cuál es el procedimiento para el reconocimiento de créditos?
¿Cuál es el procedimiento para el reconocimiento de créditos?
1. Solicitud del estudiante para el reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos.

2. Revisión de documentación de los estudios anteriores, como certificados de notas y programas de estudios.

3. Información sobre los requisitos para el reconocimiento y su tramitación: política de reconocimiento y precio actualizado.

4. Resolución del reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos.

5. Actualización del expediente académico del estudiante.

6. Comunicación al estudiante sobre la decisión del reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos..
¿Qué documentación debo aportar para el reconocimiento?
¿Qué documentación debo aportar para el reconocimiento?
- Debes realizar solicitud de manera expresa por escrito a través de los departamentos de admisión o coordinación académica.

- Debes remitir justificante de la formación y/ experiencia donde se incluyan horas y contenidos. En el caso de que hayas realizado la formación con MIOTI, podremos comprobar directamente esta documentación.
¿Cómo puedo presentar una sugerencia o reclamación?
¿Cómo puedo presentar una sugerencia o reclamación?
Durante todo el proceso formativo,el alumno tendrá a su disposición un asistente académico que le acompañará durante todo el programa para remitir información, gestionar presencialmente incidencias en clase, y al que puede remitir sus quejas, sugerencias y/o reclamaciones para elevarlas al departamento adecuado: dirección, admisiones, claustro, etc..

El mail del departamento académico en caso de dudas es: staff@faculty.mioti.es
Al finalizar cada asignatura se lanza una encuesta que incluye un apartado para comentarios de mejora de la asignatura y también en relación al profesor de la misma.

Una vez recibida la comunicación pertinente por parte del alumno,se le comunicará el recibo de esta y se contactará con él con la mayor celeridad presencialmente o por videoconferencia.
Las sugerencias y quejas destacadas sobre un programa se exponen en el claustro previo a cada nueva convocatoria para que sean tenidos en cuenta por el conjunto del profesorado de cara a mejorar las clases.
¿Cuál es el número máximo de créditos reconocibles?
¿Cuál es el número máximo de créditos reconocibles?
El límite máximo de reconocimiento de créditos es del 30% del Programa
Fases detalle del procedimiento

1. Solicitud del estudiante.
Responsable: Departamento de admisiones

Descripción: Solicitud del estudiante para el reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos.
1. Solicitud del estudiante.
2. Revisión de documentación
Responsable: Coordinación académica.

Descripción: Revisión de documentación de los estudios anteriores, como certificados de notas y programas de estudios.
2. Revisión de documentación
3. Información sobre los requisitos.
Responsable: Coordinación académica.

Descripción: Información sobre los requisitos para el reconocimiento y su tramitación: política de reconocimiento y precio actualizado.
3. Información sobre los requisitos.
4. Resolución del reconocimiento.
Responsable: Departamento de admisiones / Coordinación académica.

Descripción: Resolución del reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos.
4. Resolución del reconocimiento.
5. Actualización del expediente académico.
Responsable: Coordinación académica.

Descripción: Actualización del expediente académico del estudiante.
5. Actualización del expediente académico.
6. Comunicación sobre la desición.
Responsable: Coordinación académica

Descripción: Comunicación al estudiante sobre la desición del reconocimiento de módulos/asignaturas/créditos.
6. Comunicación sobre la desición.
Perfil del alumno del Máster en Data Science & Analytics
  1. Requisito de título universitario: Es fundamental que el estudiante cuente con un título universitario, preferiblemente de carrera STEM.
  2. Rango de edad: La edad de los participantes se sitúa entre los 23 y los 30 años.
  3. Recién graduados: Dirigido a recién graduados que busquen habilidades avanzadas en el manejo, análisis e interpretación de datos, con el objetivo de impulsar resultados y los objetivos de negocio. Tienen la posibilidad de incorporarse al máster con experiencia profesional acreditada (mínimo 3 años en puesto con competencias mínimas de Grado o equivalente)
Perfil del alumno del Máster en Data Science & Deep Learning
  1. Intereses: Profesionales interesados en explorar herramientas y aplicaciones de la Ciencia de Datos y el Aprendizaje Profundo desde una perspectiva integral.
  2. Formación: Tienen antecedentes técnicos y título universitario de carrera STEM, aunque también pueden tener un título universitario o un ciclo formativo de grado superior en tecnología, economía, derecho o ciencias médicas.
  3. Experiencia: Deberán contar con una experiencia profesional acreditada de más de 3 años en puestos relacionados con analítica de datos, procesos de digitalización o en departamentos financieros, IT y operaciones.
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