Misión
Planificar y organizar la obtención sistemática de datos e información de calidad, que esta sea útil, relevante y activable para el departamento de marketing de Acciona Mobility. Identificación de los drivers de ingresos, gastos y conocimiento del usuario con el objetivo de asesorar a los responsables de marketing en la toma de decisiones y palancas a activar en el plan de marketing.
Funciones
• Gestionar el flujo oportuno de información de inteligencia del dato al departamento de marketing.
• Proporcionar soporte técnico para la creación de informes y cuadros de mando
• Crear herramientas o sistemas de inteligencia de negocios, incluyendo organización de bases de datos clusterizadas, hojas de cálculo y/o salidas relacionadas.
• Recopilar datos de inteligencia de negocios de los informes disponibles de la industria, informes de campo o fuentes aplicándolas al negocio de Mobility.
• Identificar o monitorizar clientes actuales y potenciales, utilizando herramientas de inteligencia de negocios.
• Analizar las estrategias de mercado competitivas a través del estudio de las tendencias relacionadas con el servicio de movilidad, los clientes o el mercado.
• Sintetizar los datos actuales de inteligencia empresarial para respaldar las recomendaciones de acción de forma proactiva.
• Identificar cambios en las conductas o preferencias de los consumidores y detectar oportunidades de mercado.
• Identificar y analizar las tendencias de la industria o la geografía con las implicaciones de la estrategia comercial.
• Generar informes estándar y/o personalizados que resuman los principales KPIs de negocio en los que marketing pueda activar palancas.
• Detectar cambios, desviaciones o anomalías en el comportamiento de las ventas, ingresos, gastos, productividades y otros datos importantes para la empresa o área de negocio.
• Análisis de promociones y otras actividades de marketing de forma recurrente
Requisitos
Requisitos mínimos: El analista de inteligencia de negocios deberá aportar un sólido conocimiento técnico de bases de datos relacionales, SQL y dimensionales, experiencia necesaria trabando con la experiencia con Analysis Services y MS SQL Server Reporting Services (SSRS), así como habilidades analíticas.
• Mínimo 3 años de experiencia en posiciones similares
• Ingeniería Informática (idealmente), ADE o similares
• Excel nivel muy avanzado.
• Power Point nivel muy avanzado.
• Idiomas: Inglés Avanzado. El dominio de otros idiomas es un plus.
• Persona organizada, analítica, con elevada capacidad de trabajo, muy proactiva creativa, resiliente, y capaz de trabajar bajo presión y bajo objetivos.