¿Quién es Overlap?
Multinacional española de consultoría referente en los cinco mercados en los que operamos. Somos reconocidos por nuestra capacidad de impactar y dinamizar los resultados comerciales, implantando la evolución y mejora continua que requieren las grandes Compañías multinacionales a las que asesoramos, los equipos y sus colaboradores en el nuevo entorno de mercado y transformación en el que compiten.
Somos expertos en la mejora del desempeño comercial, la transformación de canales de venta y servicio y la gestión del cambio que requiere la implantación de las nuevas estrategias. Para ello, que mejor manera que dirigir nuestros proyectos a través de decisiones basadas en el DATO como habilitador de nuestra capacidad de asesoramiento e impulso del cambio. En este sentido estamos haciendo crecer las capacidades analíticas del equipo interno y ampliando el equipo de DATA que da soporte a los 5 mercados donde desarrollamos nuestra actividad.
Nuestro equipo cuenta con una alta inquietud intelectual, donde la innovación es una señal de identidad y la consecución de los resultados nuestro ADN. Somos multiculturales, nos apasiona la velocidad y los retos, nos adaptamos con agilidad a los cambios de nuestros clientes y al cambio interno continuo en el que nos encanta desarrollarnos como equipo.
Descripción del empleo
• Dirección y gestión de proyectos de DATA multi país.
• Desarrollo de proyectos de consultoría de negocio integrando el DATO como principal habilitador para toma de decisiones.
• Elaboración de propuestas comerciales. Apoyo en acciones comerciales a clientes.
• Diseño e impartición de programas formativos relacionados con la ciencia del dato.
• Participar en la evolución de la propuesta de valor de Overlap, desarrollando la oferta de DATA.
• Participar en eventos de Marketing como experto en DATA
Requisitos
• Conocimientos estadísticos avanzados de análisis de datos: modelos econométricos (regresión, descriptivos y predictivos,machine learning, optimización…).
• Manejo de herramientas de programación y Business Intelligence:conocimiento en lenguaje de programación, herramientas de estadística y uso de herramientas de visualización de datos (Phyton, R, Stata, Microstrategy, Microsoft BI, Oracle BI, SQL, Qlik, Tableau, Power BI, IDQ, MDM, BDM…).
• Buen nivel de Inglés.
Perfil del candidato
• ADE, Económicas Marketing
• Formación adicional en ciencia de datos acreditada
• Al menos 5 años de experiencia en áreas de negocio y/o consultoría
• Experiencia probada en el Desarrollo de análisis del dato
• Planificación y organización: metódico, sistemático y organizativo
• Pensamiento analítico.
• Manejo de relaciones y liderazgo. Comunicativo.