Rabbit R1: El asistente IA de bolsillo que revoluciona 2024

enero, 26, 2024
4' leer
Rabbit R1, Holobox, Fusión o Silent Masc son algunos de los avances tecnológicos que destacarán este 2024. ¡Descubre todas las novedades presentadas en el CES!

No todo iban a ser grandes marcas en el Consumer Electronic Show 2024 (CES), evento tecnológico que se ha celebrado en Las Vegas. Empresas más pequeñas también han hecho acto de presencia desplegando su gran potencial con productos digitales innovadores y de vanguardia. Un ejemplo es Rabbit R1, un dispositivo de IA Generativa que funciona como un asistente de bolsillo.

Este dispositivo, que ha sido desarrollado por una startup llamada Rabbit, está diseñado para unir todas las aplicaciones del teléfono móvil en una sola interfaz. Con el Rabbit R1, los usuarios podrán acceder a las funciones de las distintas plataformas a través de la voz de usuario. Y si bien algunos productos expuestos en el CES 2024 lamentablemente no podrán disfrutarse en España, ese no es el caso de este gadget, que ya se puede reservar en nuestro país y con un precio asequible y competitivo. 

¿Qué es Rabbit R1 y por qué se puede convertir en tu dispositivo favorito este año?

Rabbit R1 es un innovador dispositivo de IA Generativa diseñado como un asistente de bolsillo que se destaca por su capacidad para unir todas las aplicaciones del teléfono móvil en una interfaz única. De hecho, su diseño cuadrado con bordes redondeados y pantalla de 2.88 pulgadas se asemeja a un reloj inteligente en términos de tamaño y cuenta con un diminuto botón físico en el lateral derecho.

A diferencia de los asistentes de IA convencionales, creados por grandes empresas como Microsoft, Amazon y Apple, Rabbit R1 es más eficaz y capaz de comprender y realizar las tareas específicas solicitadas por los usuarios. Con un sistema operativo personalizado denominado Rabbit OS, ofrece una experiencia más intuitiva y cohesiva, eliminando la necesidad de cambiar entre plataformas y simplificando la gestión de múltiples aplicaciones en smartphones modernos. Además, cuenta con una cámara integrada que ofrece una visión panorámica de 360 grados, lo que permite al usuario pedir sugerencias basadas en lo que la cámara captura.

Rabbit R1 funciona como un “ordenador más simple”, es una solución efectiva para interactuar con diversas aplicaciones sin complicaciones mediante comandos de voz. Lo más llamativo es que, a medida que se interactúa con el dispositivo, Rabbit R1 aprende y se personaliza más según las preferencias del usuario. Su precio en preventa es de 199 dólares (aproximadamente 181 euros) lo posiciona como una alternativa más asequible en comparación con otros dispositivos similares en el mercado.

Otros dispositivos presentados en el CES que pueden convertirse en tus favoritos en 2024

El Rabbit R1 no ha sido el único dispositivo que se ha llevado todas las miradas en el CES de este año. Desde aparatos curiosos como un holograma en una caja de dos metros hasta un inodoro equipado con la más alta tecnología, los dispositivos de este evento han dado de qué hablar en los principales medios de comunicación por su innovación y trascendencia:

Inodoro inteligente (Kholer)

El inodoro Kohler redefine la experiencia del baño al incorporar funciones inteligentes y control por voz. Este retrete de la línea PureWash, fabricado por Kohler, no solo escucha, sino que comprende las órdenes de los usuarios expresadas en voz alta. Compatible con asistentes virtuales como Amazon, Alexa y Google Home, este accesorio de alta tecnología ofrece comodidades personalizadas, incluyendo asientos calefaccionados, ajuste de temperatura y presión del agua, y apertura sin contacto. 

Máscara silenciosa

Skyted ha presentado Silent Mask, una innovación que podría no parecer tan inusual en un mundo acostumbrado al uso generalizado de mascarillas debido a la pandemia de Covid-19. Este ingenioso producto ofrece una solución excéntrica para aquellos que desean llevar una mascarilla de manera única en espacios públicos.

Holograma en una caja de dos metros

Desde Holloconects nos llega la HoloBox, un producto revolucionario que se destaca entre las innovaciones futurísticas presentadas en el evento de Las Vegas. Esta caja de dos metros te permite crear hologramas que dan la ilusión de que una persona está dentro de ella. El proceso es sencillo: párate frente a una cámara y tu imagen se reflejará dentro de la caja. Este avance promete transformar la comunicación y el intercambio de información en diversas áreas, como hotelería, medicina virtual, retail, educación e incluso teletransportación. 

Las Vision Pro hechas por Sony

Sony no se queda atrás ante el anuncio de las gafas de Realidad Virtual de Apple. En la exhibición revelaron su propia versión mejorada de las PlayStation VR2 Sense, enfocadas en el metaverso y diseñadas para uso profesional. Acompañadas de dos controles, estas gafas prometen una experiencia avanzada. Aunque el precio aún no se ha revelado, se espera que sea competitivo en comparación con las gafas de Apple. 

Bicicleta con ChatGPT incorporado

La empresa Urtopia presentó en el evento a Fusión, una bicicleta eléctrica que ofrece una experiencia avanzada con características de vanguardia. Con conectividad 4G para una conexión rápida, seguimiento GPS preciso para rutas seguras, desbloqueo conveniente mediante huella dactilar y un altavoz integrado para disfrutar de música sobre la marcha. Además, cuenta con soporte total para el sistema de OpenAI, permitiendo la activación sin esfuerzo de funciones mediante comandos de voz. 

Compuerta para gatos con IA

Una de las novedades más curiosas del CES ha sido la creada por una compañía suiza. Se trata de una compuerta para gatos que le saca el máximo partido a la inteligencia artificial para detectar si el felino trae en su boca una presa y, en ese caso, impide su entrada al hogar.

En MIOTI Tech & Business School somos conscientes de que la Inteligencia Artificial (IA) ha transformado el panorama laboral actual y las competencias que se demandan a los profesionales. Por eso, nuestro Máster en Deep Learning te ofrece un recorrido completo y avanzado por las últimas técnicas de Machine Learning y Deep Learning, base necesaria para desarrollar disciplinas como el análisis predictivo, reconocimiento de imágenes, voz y textos, entre otros.

4'
Mioti logo
Seleccione país