5 aplicaciones para llamar a los Reyes Magos | MIOTI

5 aplicaciones para llamar a los Reyes Magos

enero, 10, 2023
3' read
Comunicarnos con los Reyes Magos mediante vidieollamada ¡ya es posible! te enseñamos 5 aplicaciones para conectarte con Melchor, Gaspar o Baltasar.

La noche de Reyes es una de las más esperadas para niños y adultos, en la que los nervios a veces impiden dormir a los más pequeños de la casa esperando a recibir algunos regalos a la mañana siguiente.

En España, los Reyes Magos, procedentes del mismísimo Oriente, traen los regalos la madrugada del 5 al 6 de enero. La tarde anterior suele estar llena de tensión, emoción y nervios por ver en persona a sus Majestades de Oriente en las Cabalgatas de multitud de ciudades y pueblos de nuestra geografía. Una tradición que ya se extiende a lo largo de más de un siglo y medio por España.

Pero, ¿sabemos cómo podemos comunicarnos con ellos desde nuestros hogares?

Origen de la tradición de los Reyes Magos

Además de en nuestro país, esta tradición también está presente en otros países de origen latino como Cuba, Portugal, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Italia, Francia o Brasil, entre otros.

Concretamente en España, la tradición de entregar regalos la mañana del 6 de enero a los niños se inició en el siglo XIX; y la primera cabalgata apareció en el municipio alicantino de Alcoy en el año 1866.

Tuvieron que pasar un total de 20 años para que el Gobierno de aquel momento hiciera oficial esta tradición en 1885 cuando se extendió al resto de países de cultura hispana. Por esta razón, también es una tradición con un fuerte arraigo cultural y social en países de Latinoamérica.

Durante las Cabalgatas de Reyes Magos es cuando los niños aprovechan para pedir sus últimos deseos o entregar sus cartas a sus Majestades. Sin embargo, no siempre es posible ver o hablar directamente con ellos, a veces por cuestiones de espacio y otras porque simplemente no hemos podido ir a la cabalgata.

Aplicaciones para conectarse con sus Majestades de Oriente

Para estos casos, la tecnología también se ha puesto ya manos a la obra y ha desarrollado multitud de aplicaciones para todos los sistemas operativos que permiten hacer videollamadas con los Reyes Magos, hablar con ellos, y contarles nuestra lista de regalos.

Reyes Magos en realidad aumentada

Esta aplicación, desarrollada solo para Android, se llama Reyes Magos Realidad Aumentada y permite que los Reyes Magos aparezcan “en carne y hueso” en nuestro salón a través de nuestro teléfono móvil, para así hacernos una fotografía con ellos sin esperas y en todas las poses, sonrisas o grupos que queramos.

Vídeo de tu Rey Mago favorito con Ilusiono

Se trata de una página web que permite personalizar un vídeo con el rey mago favorito de cada niño. Ya sea Melchor, Gaspar o Baltasar, cualquiera de ellos puede decirle al pequeño de la casa si está dentro de la lista de los que se han portado bien a lo largo del año, si han recibido correctamente su carta o incluso darle una “prueba” de que efectivamente han entregado los regalos en el salón de casa. El único inconveniente de esta opción es que es de pago.

Videollamada con los Reyes Magos

Si por el contrario queremos que sus Majestades hablen de forma directa con nuestros hijos a través de una videollamada, la aplicación ‘Videollamada Reyes Magos‘ es una opción para tener en cuenta.

Gracias a esta app, los Reyes Magos pueden llamarnos directamente, algo que sin duda sorprenderá y alegrará a los más pequeños de la casa. Existe una versión desarrollada para Android y otra para iOS, para que ningún niño se quede sin su reunión virtual con sus Majestades.

¿Y Papá Noel, qué?

Está claro que los Reyes Magos es una tradición mucho más arraigada culturalmente en España que Papá Noel, pero cada año va ganando más adeptos y, en cada Nochebuena, tiene que visitar alguna casa extra para dejar regalos. Por supuesto, también es posible contactar con él para decirle qué queremos este año a través de las siguientes aplicaciones:

Videollamada con Papá Noel

La aplicación ‘Videollamada Papá Noel Navidad‘ desarrollada para Android y, al igual que sucedía con los Reyes Magos, permite recibir una videollamada desde el mismísimo Polo Norte y Papá Noel en persona. Así conseguiremos sorprender a los niños y quizá también a algún adulto.

Además, es posible incluso programar la llamada para que pase en un momento específico y que así sea incluso más realista y original.

Llamada de Santa Claus

Para los usuarios de iOS también existe una opción similar ya que permite una conexión directa con Santa a través de nuestro teléfono móvil. Además, podemos elegir mensajes personalizados que están adaptados por edades para que sean adecuados a las diferentes edades de los niños de la casa.

En MIOTI Tech & Business School somos expertos en las nuevas tecnologías y en todo lo relacionado con ellas. Puedes aprender más sobre estas nuevas formas de ver el mundo en algunos de nuestros másters en Data Science, Deep Learning, Internet of Things y Transformación Digital.

3'
Mioti logo